LOS MOLDES A MEDIDA EN EL AUDÍFONO

Los moldes a medida utilizados en las prótesis del oído, fabricados individualmente a medida del usuario, que se utilizan en conjunción con un audífono retroauricular o convencional, y que realiza las siguientes funciones:

  • Proporcionar estanqueidad acústica al acoplamiento entre el oído del usuario y el audífono según la presencia o no de venting.
  • Conectar acústicamente el audífono y el oído del usuario, canalizando el sonido producido por el audífono a través del canal auditivo y hasta el tímpano.
  • Retener y fijar el audífono al pabellón auditivo del usuario.

moldes

 

CUIDADO DEL MOLDE

  • Trátelo con cuidado y preste atención al manipularlo para que pueda prolongar la vida útil del molde.
  • En el uso diario: evite el calor, la humedad y los productos químicos.
  • No exponga el molde al sol, ni lo deje cerca del fuego ni en el interior de un vehículo estacionado al sol.No lo lleve puesto mientras se ducha, se baña, bajo la lluvia intensa o en un ambiente húmedo, como un cuarto de baño o una sauna.
  • Los productos químicos presentes en los cosméticos, perfumes, lociones, lacas o bronceadores, pueden dañar el molde. Quíteselo mientras se aplica dichos cosméticos. Lávese y séquese las manos antes de volver a manipular el molde.

cosmeticos cosmeticos1

 

 

 

 

 

 

 

LIMPIEZA DEL MOLDE

  1. Retire el tubo y el molde del audífono. Mantenga por separado el audífono del oído izquierdo y el del derecho para no confundirlos.
  2. Quite el cerumen del molde con un cepillo de limpieza y un paño suave. Si es necesario, utilice una solución suave de jabón y agua o algún limpiador especial no abrasivo para ello.
  3. Enjuague el molde en agua.
  4. Seque el molde con un paño.
  5. Sople para eliminar las gotas de agua que hayan quedado atrapadas en el tubo y en el molde. Existe un dispositivo especial para realizarlo ( consulte a su audioprotesista)
  6. Asegúrese de que el molde y el tubo están completamente secos antes de volver a montarlos en el audífono.

Existen productos específicos destinados a la correcta limpieza de sus audífonos

limpieza

 

TUBO ACÚSTICO

  • El molde se conecta al audífono mediante un tubo acústico. En el caso de moldes estandart el tubo acústico se limpiará como el molde y se secará mediante una pera insufladora de aire.
  • Pida a su audioprotesista que le cambie el tubo acústico de un molde si se vuelve rígido, cambia de color o experimenta otro tipo de deterioro.
  • En los moldes RIE el tubo acústico une el auricular con el amplificador de la carcasa, en estos casos el tubo se tratará como un audífono y sólo se limpiará en su exterior con una gamuza seca y no se expondrá a humedad, altas temperaturas, golpes, etc.

acustico

 

ADVERTENCIAS GENERALES

  • Los moldes para audífonos solo deben usarse bajo la prescripción de un profesional.
  • Los moldes se fabrican a la medida de su usuario y sólo deben ser utilizados para el paciente para el que han sido prescritos.
  • Mantenga su molde fuera del alcance de niños u otras personas con discapacidad intelectual que pueden tragarlos o causarse daños.
  • Acuda al especialista si encuentra algún cuerpo extraño en el interior de su canal auditivo, aparece alguna irritación cutánea o se le produce una acumulación excesiva de cera por el uso del molde.

Para más información, por favor, póngase en contacto con VGSALUD Centro Auditivo en el teléfono 913712879, en info@vgsalud.com o bien visítenos en calle Uruguay nº 9, 28822 Coslada ( Madrid)

2 thoughts on “LOS MOLDES A MEDIDA EN EL AUDÍFONO

    1. Buenas tardes le enviamos la equivalencia entre el euro y el peso colombiano 1 Euro = 2.723,40 Peso colombiano, tan solo dependiendo del modelo de audífono que usted desee tendrá que multiplicar el importe por los pesos colombianos.
      Reciba un cordial saludo y esperamos haber resuelto su duda, muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.