Según los expertos, la pérdida de audición podría ser una causa de distanciamiento entre las relaciones entre padres e hijos. Esta ha sido la conclusión de un estudio realizado en Estados Unidos en donde los resultados han sido bastante claros: uno de cada tres jóvenes aseguran que sus padres han perdido muchas cosas importantes a lo largo de sus vidas debido a sus problemas de pérdida de audición.

Ellos mismos reconocen que habían llegado a la conclusión de que iban a hablar menos, y que la comunicación iba a ser menor, precisamente porque sus padres no eran capaces de poder seguir el hilo de la conversación, lo que resultaba bastante frustrante.

Pero el dato más impresionante no lo encontramos cuando la entrevista se dirigió a los padres: y es que, a pesar de que la gran mayoría sabían que la pérdida de audición estaba afectando en la comunicación con sus hijos, tan sólo un 11% de los encuestados se había decidido por la utilización de audífonos.

Y es que la pérdida de audición es una tediosa batalla personal que actúa como una barrera física evitando que nos podamos llegar a comunicar con los nuestros.

En esta encuesta participaron 1026 hombres y mujeres que habían nacido entre los años 1946-1964 que presentaban pérdida de audición.

El problema viene cuando estas personas no terminan de aceptar que no pueden oír de la forma correcta, o no se sienten capaces de poder utilizar un audífono durante toda su vida. No obstante, una vez que se ha vencido esa barrera, tendrán una vida mucho más pena ya que no existirán barreras comunicativas con su entorno.