El blog de Vgsalud

  1. La salud auditiva en nuestros mayores

    La salud auditiva en nuestros mayores

    Verdaderamente ¿Nos preocupamos por la salud auditiva de nuestros mayores? Es fundamental que nosotros seamos los que demos el "empujón final" a nuestro ser querido para animarle cuando presentimos o evidenciamos que puede existir pérdida auditiva; es difícil reconocer su existencia pero no nos podemos negar a la evidencia.

    Vamos a repasar algunos puntos que nos ayudarán a tomar decisiones.

    Leer más
  2. Prepare su audífono para el invierno

    Prepare su audífono para el invierno

    Nuestra experiencia nos dice que el 70% de las reparaciones de audífonos se producen en la época invernal, por lo que consideramos que debe preparar su audífono para el invierno teniendo en cuenta algunos aspectos en cuanto a su cuidado.

    De este modo podemos prevenir posibles averías, que afectan seriamente al correcto funcionamiento de su audífono.

    Leer más
  3. Millones de jóvenes pueden sufrir pérdidas de audición por los auriculares

    pérdidas de audición por los auriculares

    ¿Te gusta estar escuchando música con tus auriculares durante todo el día? ¡Pues ten cuidado porque, según la OMS, esto podría ser fatal para nuestros oídos!

    Un reciente estudio realizado recientemente ha lanzado algunas conclusiones terroríficas: y es que a lo largo del mundo ya nos encontramos con más de 43 millones de jóvenes de edades de 12-35 con algún tipo de problema de pérdida de audición, ya sea parcial o total.

    Y parece que entre algunas de las causas nos encontramos con el uso de auriculares y es que 1 de cada 2 jóvenes los utilizan a diario.

    Leer más
  4. Desarrollan oído medio electrónico para personas con problemas de audición

    oído medio electrónico

    Nuevos avances en el mundo de las soluciones de la pérdida de audición: ¡Llega un dispositivo completamente revolucionario que va a cambiar las cosas!

    Se trata de un pequeño chip que tiene el objetivo de ser implantado en el oído medio, y que nace con el objetivo de mejorar la audición de las personas que pueda tener ciertos problemas de sordera.

    Actualmente en el mercado ya tenemos este tipo de dispositivo: son los conocidos audífonos que incrementan la señal acústica haciendo que esta sea mucho más audible.

    Leer más
  5. Denuncian estudios de Hollywood por no subtitular para sordos

    Denuncian estudios de Hollywood

    Recientemente hemos conocido que se ha formulado una denuncia contra 8 estudios de Hollywood por no poner los medios para que sus creaciones fueran subtituladas para sordos: entre ellos nos encontramos con Sony, Disney, Warner, Paramount e, incluso, hasta Netflix.

    Esta demanda ha sido formulada por AG Bell y la ha llevado hasta la Corte Suprema de California (L.A). La base en la que se sustenta la demanda es que algunas de estas compañías se han valido de la publicidad engañosa a la hora de comercializar sus productos.

    Leer más
  6. La pérdida de audición nos cambia la personalidad

    La pérdida de audición nos cambia la personalidad

    Un estudio realizado por el equipo de psicología realizado por la Universidad de Gotemburgo (Suecia) y encabezado por la psicóloga Anne Ingeborg Berg, ha concluido que la pérdida de la audición podría estar relacionado con ciertos cambios en nuestra personalidad.

    Para llevar a cabo el estudio se han analizado a 400 adultos durante 6 años. Se han tenido como referencia el grado de extraversión de cada individuo, así como su estabilidad emocional.

    Uno de los síntomas más habituales de la pérdida de audición es, lógicamente, no ser capaz de entender la información que nos cuenta la persona con la que estamos hablando.

    Leer más
  7. ¿Cómo el ruido nos puede dañar el oído?

    el ruido nos puede dañar el oído

    La exposición al ruido prolongado puede ser la principal causa de la pérdida de audición; y lo peor de todo es que estamos sometidos al ruido de manera habitual, ya sea en nuestro día a día, en el trabajo, o en cualquier tipo de situación.

    Los expertos aseguran que una exposición a un nivel de ruido que sea mayor a los 85dB ya está sobrepasado los límites máximos recomendados. Por lo que tendríamos que utilizar elementos protectores adecuados para evitar que nos pudiera llegar a pasar factura y nos provoque alguna deficiencia auditiva.

    Leer más
  8. Señales que indican pérdida auditiva

    Señales que indican pérdida auditiva

    Independientemente de la edad que tengas, tu capacidad de audición puede haberse reducido a niveles muy bajos… por esta razón, es importante conocer algunas de las señales que te deberían de llevar al otorrino.

    A continuación, vamos a analizar las 8 más destacadas.

    Dificultad para mantener una conversión: Deberías de ir al especialista en el caso de que te sea imposible mantener una conversación en lugares ruidosos. Especialmente si el resto de las personas pueden hablar y solo eres tú quien tiene dificultades.

    Leer más
  9. Las intrigantes propiedades del cerumen del oído

    Propiedades del cerumen del oído

    La cera que se acumula en los canales auditivos puede ser mucho más beneficiosa para el organismo de lo que nos podamos llegar a imaginar.

    Un estudio realizado en el año 1980 por los institutos nacionales de salud de los Estados Unidos reveló que podría ser un elemento que podría acabar con bacterias. Un grupo de investigadores se dedicaron a mezclar la cera de 12 personas diferentes con alcohol. Además, después añadirían algunas bacterias a esa composición.

    Los datos fueron bastante reveladores ya que la cera acabó con hasta el 90% de las bacterias.

    Leer más
  10. La manera correcta de limpiar tus oídos

    limpiar tus oídos

    ¿Sabías que los oídos normalmente no se deben de limpiar ya que la cera que se acumula se disuelve de manera natural?

    Sin embargo, existen ciertos casos en los que se puede llegar a producir un aumento de cerumen muy característico que podría bloquear parcial o totalmente el canal auditivo.

    Esto podría provocar problemas de audición importantes.

    Un buen remedio para poder limpiar nuestro oído consiste en utilizar métodos de irrigación: estamos hablando de unas jeringuillas especiales que normalmente venden en la farmacia para que nos hagamos el lavado de los oídos.

    Leer más
Posts loader