Nuevos avances en el mundo de las soluciones de la pérdida de audición: ¡Llega un dispositivo completamente revolucionario que va a cambiar las cosas!

Se trata de un pequeño chip que tiene el objetivo de ser implantado en el oído medio, y que nace con el objetivo de mejorar la audición de las personas que pueda tener ciertos problemas de sordera.

Actualmente en el mercado ya tenemos este tipo de dispositivo: son los conocidos audífonos que incrementan la señal acústica haciendo que esta sea mucho más audible.

Sin embargo, estos audífonos presentan un problema muy característico. Y es que algunos de los modelos tienen unas dimensiones tan grandes que, incluso, no caben por completo en la cavidad del oído de algunas personas, por lo que son descartados por completo.

El tamaño de este oído electrónico es la clave: la idea es que el portador lo pueda llegar sin que ni tan siquiera se dé cuenta, ni él, ni las personas de su entorno.

Se encargará de poder sustituir la función de algunos de los huesecillos que componen la estructura del oído y que, si alguno de ellos presenta algún deterioro, el sonido no se transmitiría de la misma manera.

A nivel interno, estamos hablando de un circuito integrado que se usa como base a la hora de construir una televisión o un teléfono móvil; integra muchos elementos de carácter electromecánico en muy poco espacio.

Otra de sus características más destacadas es que se puede extraer y sustituir con facilidad, además de que se puede reparar de una forma relativamente sencilla.

Además, también da la posibilidad de personalización para adaptarlo a la situación específica de casi cualquier persona.

Se calcula que unos 2 millones de personas se beneficiarán de esta tecnología.